logo_escuela

Tablón de anuncios

Alumnado y eventos destacados:

 

Cartel "Feria del Libro 2009"

Feria del Libro 2009Autor: Jesús Torralba

subir


Motiva 2009

Motiva_09

Motiva_09otiva_09

Los alumnos de 1º y 2º de Gráfica Publicitaria han asistido a las XII Jornadas de Diseño de MOTIVA 09, que se han realizado en el Centro de Arte "La Laboral" de Gijón, durante la semana del 20 al 24 de Abril. Las conferencias han sido muy variadas en cuanto que han tratado campos de publicidad, marketing, comunicación, diseño industrial y Diseño Gráfico. Hay que destacar como muy interesante la ponencia de Jorge Virgós y Marion Donenwerg que bajo el título de "imagen o identidad" se presentó el día 21 de abril.

Todo el grupo asistió al taller de Waskman, estudio ubicado en Bilbao y Madrid, sobre nuevas formas de comunicación. La muestra de la gran cantidad de trabajos y de calidad de esta agencia y los ejercicios publicitarios que planteó Álvaro Sobrino, hizo que este taller fuera muy interesante y provechoso.

También se asistió a la inauguración de la exposición "Desde mi ventana" en el Almacén sur de La Laboral en la que participó Macu Vicente, profesora del ciclo de Gráfica, a la visita de la exposición de Pablo Amargo, ilustrador asturiano, que tiene una muestra muy interesante y contundente de ilustraciones aplicadas al diseño de editorial y cartelería y a la inauguración de la exposición de Fernando Gutierrez "Crisálidas" en la galería de Arte "Espacio Líquido" de Gijón.

Como siempre Motiva ha sido un punto de encuentro entre profesionales, alumnos de Diseño de diferentes lugares de España y de profesores, algo que siempre resulta muy interesante, que acerca a los alumnos al campo profesional y los profesores comparten experiencias. La calidad que muestra Motiva atrae cada vez más a todos los sectores vinculados con el Diseño.

subir


Obra seleccionada_ Jorge Lanuza_

Selección en Intermón Oxfam

Jorge Lanuza, alumno de Proyecto Final del ciclo formativo superior de Gráfica Publicitaria, participa con una obra seleccionada representando a Aragòn en la exposición organizada por Intermón Oxfam, sobre el efecto del cambio climático en las zonas más desfavorecidas. La imagen realizada es muy potente con gran contenido y significado. Esta exposición estará formada por 40 artistas a nivel internacional y recorrerá distintas ciudades desde Zaragoza hasta Polonia.
Enhorabuena!!!

subir

Concurso Carnaval 2009

cartel carnaval 2009

El ganador del concurso de Carnaval 2009, propuesto por el Ayuntamiento de Huesca, ha sido Federico Vallés de 2º de Gráfica Publicitaria. Es un trabajo premiado por su rotundidad, su nivel de visualización en la ciudad y su contenido explícito del tema. Los accesit fueron para Brenda Patricia Buisán (Autoedición), Alex Vilanova (2º de Gráfica) y Jesús Torralba (2º de Gráfica)
Enhorabuena a todos!!

subir

Escuela de Hostelería

Cartel hostelería 2009

En el concurso propuesto por la Escuela de Hostelería, "San Lorenzo" para celebrar las Jornadas Gastronómicas : "La cocina de un maestro: Teodoro Bardají, ha resultado ganador, el cartel de Federico Vallés de 2º de Gráfica Publicitaria, es un cartel constructivista y potente basado en los movimientos artísticos de la época. Los accesit han sido otorgados a: Miguel Armada (1º de Gráfica), Héctor Legido (1º de Gráfica), Laura Cereza (1º de Gráfica) y Mª Jesús Coscojuela (2º de Gráfica)
Enhorabuena a todos por el buen trabajo realizado.

subir


Acto en el Día de la Violencia de Género

Acto encontra de la violencia de género

Foto: David Díaz Vallejo

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) con sede en Zaragoza, propuso a la Escuela de Arte de Huesca, intervenir en una Performance, que se realizó el pasado 24 de Noviembre, de forma simultánea con Teruel y Zaragoza. El grupo de 2º de Gráfica Publicitaria, planteó recubrir un maniquí blanco, con el nombre y las edades de las mujeres que han sido víctimas mortales de esta violencia de género. El objetivo ha sido simbolizar esta lacra, sobre el cuerpo de una mujer anónima, en cuyo rostro, la imagen de boca desgarradora grita al público que se IMPLIQUE en resolver y denunciar este problema.

La propuesta del grupo de 2º de Gráfica, ha tenido muy buena acogida entre los viandantes y fue fotografiada por los alumnos de 2º de Fotografía Artística, al que agradecemos su colaboración.

El grupo que ha intervenido en la Performance a cargo de Macu Vicente, han sido: Mª Jesús Coscojuela, Roldán Anía, Federico Vallés y Alex Vilanova.

Esperamos que este tipo de acción conciencie a la sociedad y sea testimonio del compromiso social de los diseñadores y diseñadoras.

Actos violencia de género

Acto día viiolencia de género

subir


Premio de cortometraje

El pasado 22 de agosto,el alumnado de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte recibieron el premio al cortometraje titulado “Never look back” dentro del segundo concurso de cortometrajes Villa de Ayerbe. Este corto cerró el palmarés al hacerse con el premio del jurado en la categoría de centros educativos. Recibieron 300 euros de premio. La asociación Ayerbe Estación, organizadora del certamen, declara su “satisfacción” con el resultado e informa de la idea de que el premio continúe en años venideros.

El alumnado premiado es: Jesús Torralba, Mª Jesús Coscojuela, Héctor Legido, Conchi Gracia, Natalia Galé, Michel Catalán, Javi Fernández y Roldán Anía, bajo la dirección de Eva Vargas. ¡Enhorabuena a todos y todas!

Noticia Diario Altoaragón

Cortometraje enLogo Youtube

 

subir

 

Visita Teatro Olimpia de huesca

Trabajo señalética

Trabajo señalética en el teatro OlimpiaTrabajo señalética en el teatro Olimpia

Fotografías: María Jesús Coscojuela y Roldán Ania

El pasado 21 de octubre, los alumnos de 2º de Gráfica Publicitaria, asistieron a la visita guiada del Teatro Olimpia de Huesca con el fin de realizar un trabajo de señalética aplicado a un espacio real. Este trabajo concluirá con la realización de los prototipos en base al estudio del espacio, accesos y función de este edificio. La Escuela de Arte agradece la colaboración en la visita guiada de la Fundación Anselmo Pié, encargada de la restauración y conservación del Teatro Olimpia.

subir


Museo Pedag�gico de Arag�n

Visita museo pedagógicoCuaderno de escrituraEscritorio

El pasado 30 de Noviembre, los alumnos de 1º de Gráfica Publicitaria asistieron a la visita guiada por Rafael Jiménez, del Museo Pedagógico de Aragón. Una actividad programada por la asignatura de Tipografía, con el fin de estudiar la aplicación tipográfica y cuadernos de escritura de la época de la guerra y posguerra española. Se pudieron observar manuscritos y documentos impresos de esta época. La visita fue muy interesante y agradecemos al Museo pedagógico y en especial a su director, Rafael Jiménez, el interés y la atención prestada.

subir

 


Conferencia de Giorgio Pesce

Momento de la conferencia de Giorgio Pesce

Giorgio Pesce, autor del cartel anunciador de la XXXVI edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, presentaba algunos de sus trabajos al alumnado de la Escuela de Arte. + info - (1)- (2)

subir


Jornadas de MOTIVA'08

Jornadas Motiva

Momento de las Jornadas MOTIVA: Estudio Xnografics, después de proponer su visión del diseño.

Alumnado de Huesca en MotivaVisitando la Laboral en GuijónVisitando la exposición _El DIseño Dice_Paseo por Guijón

Visitamos el Museo la Laboral y la exposición de MUPIS por Guijón e igualmente en esta ciudad acudimos a una interesante exposición " El Diseño Dice".

subir


Alumnado premiado de Gráfica Publicitaria en el curso 2007/2008.

El Comité Olímpico Español

Seleccioonada en el Comité olímpico Español

El Comité Olímpico Español, propuso el pasado mes de Noviembre de 2007, el concurso Olímpico Arte y Deporte a nivel nacional, abierto a todas las Escuelas de Arte, artistas y jóvenes talentos, sobre el tema del Deporte y el Olimpismo. Los alumnos de 2º de Gráfica han participado dentro del apartado de obra Gráfica teniendo como resultado la selección de la imagen de Teresa Relancio. Esta imagen representa la unidad de todos los deportes y todos los deportistas, en una única huella que marcha unida con un paso firme de futuro.

subir


3º Premio Nacional

cartel contra la piratera

Otro premio es el conseguido por Álvaro Ramos, alumno del Proyecto Final del Ciclo Formativo de Gráfica Publicitaria. Consiguió el Tercer Premio del concurso nacional, convocado para la elección de la imagen significativa "Contra la Piratería"
ENHORABUENA, Álvaro!

subir


Concurso Carnaval

cartel de carnaval 2008 huesca

 

Este concurso está promovido por el ayuntamiento de Huesca. Abierto a todos los jóvenes menores de 25 años o mayores que estén matriculados en algún centro educativo. La imagen de este cartel ganador muestra la mezcla formal entre la seriedad de la vida cotidiana y la transformación hacia el significado del carnaval.

Del total de los premios la escuela ha conseguido los cuatro premios del concurso. ENHORABUENA

1º premio Álvaro Marco Pérez

Accésit: Miguel Andrés Piedrafita, Ortiz Obdulia Campo Larrosa, Mª Concepción Gracia Vitalla.

Puedes consultar la noticia publicada en el Diario del Altoaragón.

subir


Concurso de Hostelería

Cartel de hostelería 2008

La Escuela de Hostelería y Turismo "San Lorenzo" de Huesca, convocó el concurso abierto a los alumnos de la Escuela de Arte de Huesca, para elegir la imagen de las XVII Jornadas de Hostelería, que bajo el tema de "la cocina en el Camino de Santiago", se realizarán del 11 al 15 de Febrero de 2008, siendo el alumno premiado Héctor Sánchez de la Serna de 2º de Gráfica Publicitaria, con una propuesta novedosa, en la que un conjunto de tenedores dorados configuran la concha identificativa de este Camino. Se concedieron 4 accesit a:

Marta Guerra Cascón, Álvaro Marco Pérez, Fco. Javier Fernández Fanlo y David Samper Escuer.
ENHORABUENA a todos!!!

subir

 


© 2005-2016 Escuela de Arte de Huesca. Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón..

Valid XHTML 1.0 Strict

logo validación estilos css

Icono de Creative CommonsLas imágenes aquí publicadas están, si no se indica lo contrario, bajo una licencia Reconocimiento NoComercial SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autoría y a la Escuela de Arte de Huesca, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons 5.