logo_escuela

Actividades

AÑO 2010_2011

Encuentro con Javi Pascual, director de Sua ediciones

editorial_suaeditorial_sua

Fotografías: Bruno Jordán

Javier Pascual Otalora ha realizado un encuentro con los estudiantes del último curso de los ciclos de grado superior de Gráfica Publicitaria y de Fotografía Artística. En él ha hablado de su experiencia como editor en más de 20 años de relación con diseñadores y fotógrafos. Los estudiantes, a solo unos días de tomar contacto con el mundo profesional, podrán escuchar cosas con las que se van a encontrar en la vida laboral para la que se están preparando.

La editorial que dirige, SUA, con más de 20 colecciones en las librerías, nació en Bilbao a finales de 1987. A lo largo de estos casi 25 años, SUA se ha convertido en polo de referencia fundamental cuando se habla de editoriales especializadas en montañismo, senderismo, topoguías, viajes, turismo, pero sobretodo, cuando se habla del Pirineo y en concreto, cuando tenemos que hablar del Pirineo aragonés. Sus más de 400 títulos editados dedicados a esta especialidad, dan fe de ello. Por poner un ejemplo de entre los muchos que nos resultan cercanos y destacables, "Lugares mágicos del Pirineo aragonés". Un hermosísimo libro, de lujo, con espectaculares imágenes del fotógrafo de naturaleza Juan Carlos Muñoz y textos de Juan Gavasa y Sergio S. Lanaspa sobre las leyendas, rituales, creencias de nuestra tierra. Otro ejemplo podría ser el articulo "Los Mallos, el renacer de un reino" publicado en la revista EL MUNDO DE LOS PIRINEOS y escrito también por Juan Gavasa, que recibió en febrero el premio Felix de Azara que concede la Diputación Provincial de Huesca. Conocida comúnmente como revista Pirineos y presente en nuestros kioskos, librerías y nuestras casas desde 1998, es esta revista especializada, quizá, lo más conocido de Sua en Huesca. Esta publicación, además de sus muchos títulos de montaña y de fotografía que tienen como eje el Pirineo aragonés (Chistau, Cumbres del Pirineo aragonés, Ibones y lagos, Paisajes de Ordesa, cartografía...) es un gran reto que ha supuesto que hoy en día la editorial que dirige Javier Pascual Otalora sea referencia ineludible cuando se trata de hablar de nuestra cordillera.

Javier Pascual Otalora, que tiene la amabilidad de desplazarse desde Bilbao exclusivamente para realizar este encuentro, en su día a día es quien supervisa el trabajo de fotógrafos y diseñadores, teniendo que ver decenas de miles de imágenes y que elegir casi de forma permanente. Habituado a estar rodeado de un gran equipo de profesionales, se encargará de hacer que estos futuros fotógrafos y diseñadores descubran el mundo editorial especializado en uno de los entornos de la Escuela de Arte de Huesca: el Pirineo.

Viernes 20 de mayo, 12:00h
Nave de fotografía. Plató B1

 

Isabel Ferrer_ "Casbas"_

La ex_alumna Isabel Ferrer va a crear un calendario en el municipio de Casbas con sus fotografías. + info

Aurelio David Ortiz _ "En busca de Azarina"_

Ha sido seleccionado en la convocatoria 2010_2011, en los premios rapartidos por el Jurado del concurso "Félix de Azara"de la Diputación de Huesca. Se trata, elaborado junto a Oscar Sipán Sanz, de la edición de un libro de fotografía.


Diario del Alto Aragón

Teresa Relancio Roldán _ " El resto no es silencio"_

Expone hermosos momentos del día día, con la sutileza y el buen ojo que acostumbra. Estas fotografías se pueden ver en la galeria CAI de Huesca. Desdes el día 13 de octubre hasta el 28 del mismo mes.

Teresa RElancio Roldán

Noticia Diario Alto Aragón

 


 

 

 

 


subir

 


© 2005-2016 Escuela de Arte de Huesca. Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón..

Valid XHTML 1.0 Strict

logo validación estilos css

Icono de Creative CommonsLas imágenes aquí publicadas están, si no se indica lo contrario, bajo una licencia Reconocimiento NoComercial SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autoría y a la Escuela de Arte de Huesca, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons 5.