logo_escuela

Tablón de anuncios

Alumnado y eventos destacados:

Jornadas de Diseño y Fotografía. Conferencias y Proyectos Finales 2014

mupi

 

programamupi


 

Concurso Escuela de Hostelería y Turismo "San Lorenzo" 2014

Erotismo y Gastronomía es el tema de las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Escuela de Hostelería y Turismo "San Lorenzo". Este año el alumnado de 1° y 2° de Gráfica han presentado 20 propuestas interesantes de las cuales han sido premiadas las siguientes:

Primer Premio1º accesit2º accesit3º accesit4º accesit
Enhorabuena a todos/as!!!

Nota: La autoría de los carteles es correlativo al enunciado de la parte superior


Clase magistral de caligrafía con Ricardo Vicente

caligrafia_tallercaligrafia_tallercaligrafia_tallercaligrafia_taller

El 5 de noviembre de 2013 Hemos tenido una clase magistral de caligrafía con Ricardo Vicente. Este conocedor y hábil calígrafo, después de mostrarnos diferentes trazadores, ha trazado trajanas, cuadratas, capitales, rústicas, unciales, semiunciales, carolinas, inglesas... y después un pequeño taller en el que el alumnado ha experimentado el arte de la caligrafía... Una experiencia genial y un gran profesional!!!


 

Visitas a empresas del sector, Seytam y Raster.

Los alumnos y alumnas de 1° y 2° del Ciclo de Gráfica Publicitaria han visitado el miércoles 29 de mayo las empresas de Seytam (estampación serigráfica y artículos publicitarios) y Raster Digital (vinilo de corte, rotulación, señalización, macroimpresión, stands y espacios comerciales). visita_seytam


Visita a Gráficas Alós

visita-alos

Desde el módulo de TGI se ha organizado una visita a Gráficas Alós con los alumnos/as de 1º de Gráfica Publictaria. La visita se realizó el miércoles 24 de abril.


El alumnado de 2° de Gráfica Publicitaria expone en la EOI de Zaragoza, una selección de obras gráficas que vinculan de forma conceptual y visual, el Plurilingüismo y las Vanguardias. Ha sido un trabajo muy interesante que tuvo de partida el método de mapa mental para la selección del pensamiento o línea conceptual y la adaptación gráfica, a los movimientos de Vanguardia. Imágenes que fundamentan un mundo multicultural y plural, en el que los idiomas son esencia de comunicación universal.

Debemos agradecer a Javier Brox, que nos ha brindado esta estupenda idea expositiva y nos difunde a través del blog, a la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza, a Luisa Monerri mediadora del proyecto y base teórica fundamental y a todos los participantes que lo han asumido con interés y destreza.  Ya sabéis si queréis ver los originales, estarán expuestos hasta el día 29 de abril en la EOI de Zaragoza, aunque siempre podréis ir viéndolo actualizado en este blog .

eduardo_pluri

Diseño de Eduardo Gimenez Moreno


Estudiantes voluntarios

de las asignaturas de Medios Audiovisuales I y II (en el ciclo de Fotografía Artística) y Lenguaje Audiovisual (Gráfica Publicitaria) están colaborando con la Coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad de Huesca, Cadis Huesca, realizando las cabeceras del programa "Display" de Huesca Televisión. 
Les damos la enhorabuena y mucho ánimo a todos los que lo harán en próximos programas. 

ganadorprimer_acesitsegundo

Las 22 Jornadas Gastronómicas de la Escuela de Hostelería y Turismo "San Lorenzo" de Huesca, se celebran del 11 al 14 de Marzo. Este año el tema ha sido "la Cocina del cine" y han sido premiados en el concurso de carteles: Eduardo Giménez (primer premio), alumno de 2º de gráfica, con un estupendo cartel que parodia la película de los Pájaros de Hitchcock Primer accesit: Carla Gibanel , alumna de 2º de Gráfica, con una propuesta arriesgada basada en la película del Gran Dictador de Charlei Chaplin. Segundo accesit: Óscar Vázquez, alumno de 2º de Gráfica, con una interpretación del cartel de Parque Jurásico.Tercer accesit: Guillermo Beired (alumno de 1º de Gráfica) con una propuesta visual de la película como objeto de cocinaCuarto accesit: Jhonatan Galán (alumno de 2º de Gráfica) con un monocromo de Woody Allen como chef.Todos los trabajos han sido valorados como muy interesantes. ¡Enhorabuena a todos/as!!



Animalario Universal de Javier Sáez

animalario

El 25 de febrero a las 10.30h en el Salón de Actos de la Escuela de Arte de Huesca y en coordinación con el plan de Bibliotecas de la provincia de Huesca, asistimos a una conferencia sobre el álbum ilustrado impartida por el ilustrador oscense, Javier Sáez Castán. Es una de las figuras más personales de la literatura infantil y juvenil y acaba de obtener el premio Ravens White. Entre sus publicaciones destaca el Animalarium, Soñarium, el Pequeño Rey: director de orquesta, los Tres Erizos...
Javier fué un buen orador didáctico y explicó, de forma ilustrada, como él creaba y pensaba el álbum ilustrado, cómo planteaba los referentes y cómo organizaba la historia. Coincidiendo con el trabajo de Diseño editorial que se está elaborando en 2° de Gráfica, ha servido de orientación y de gran ayuda su conferencia. 
Gracias Javier!!


 

cartel_ganador

La coordinadora 8 de Marzo convocó un concurso entre los alumnos/as de 2º de Gráfica Publicitaria para la creación del cartel anunciador del DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES. El cartel ganador debía de tener un vínculo gráfico y visual dentro de la campaña publicitaria CONTRA LA VIOLENCIA. En esta ocasión, bajo el lema de "QUE NUESTRA LUCHA SEA UNA REALIDAD", el cartel elegido pertenece a Samanta Sánchez Abadía. Enhorabuena, Samanta!!

cartel_expo

Del 18 de Febrero y hasta el 15 de Marzo, en la Sala principal de Exposiciones de la Escuela de Arte de Huesca podréis visitar la exposición de la campaña CONTRA VIOLENCIA en la que han estado trabajando intensamente desde Octubre, los alumnos/as de 2º de Gráfica Publicitaria.
Forma parte de un proyecto con el que se ha trabajado desde hace 4 años en colaboración con el Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huesca. Durante el periodo de la exposición, la Sala de Exposiciones se convierte en un aula improvisada con alumnado de diferentes centros académicos con el que se analiza, se trata y se educa la buena práctica de no usar la VIOLENCIA y aprender a ser respetuosos y tolerantes.
Los temas que abarca la campaña son: LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EL DÍA DE LA PAZ EN LOS CENTROS DE PRIMARIA, EL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LOS OBJETOS PROMOCIONALES como camisetas, chapas, agendas, carpetas, brazaletes... para jóvenes, cuyos lemas se vinculan con el espíritu de la campaña diseñada.
Desde aquí aportar nuestro grano de arena en el trabajo, a veces desalentador, que se realiza en el área de Asuntos Sociales, sobre todo en la Violencia de Género y agradecer a todos los alumnos/as que han participado por su trabajo y su esfuerzo!!
La inauguración será el 18 de Febrero a las 11.15 y estáis todos/as invitados/as

 


Visita en el Matadero de Huesca a la exposición de Andrés Begué

visita_andrés_beguévisita_andrés_beguévisita_andrés_beguévisita_andrés_begué

El pasado 7 de Febrero a las 18h, en el Centro Cultural del Matadero de Huesca, 1° y 2° de Gráfica, asistimos a la visita guiada de la estupenda exposición de linograbados de Andrés Begué.

Una exposición con unas estampas impecables que traducen su método de trabajo pulcro y metódico. Las estampas involutas entintadas en negro contrastaban con las matrices expuestas en el suelo creando una alfombra de siluetas en marrón a excepción de algunas que concluida su vida como matriz estaban coloreadas como obra única.

Una tarde difícil de olvidar también por el ingenio del autor.


 


 

 

 

 



Carteles Contra la Violencia de Género

cartel  Samanta Sánchez Cartel ganador Samanta Sánchez alumna de 2º de Gráfica Publicitária

violencia1viollencia3violencia2

Concurso promovido por la Asociación del Barrio de Mª Auxiliadora de Huesca. Jorge Benedicto (Gráfica II) Andrea Espejo (Gráfica II) Elena Claver (Autoedición) Fernando Gatón (Autoedición) Cristina Fantova (Gráfica II) Eduardo Giménez (Gráfica II)

premiados

Visita ArtLab de Huesca

visita_artlabvisitaartlab

alt="visita_artlab" alt="visita_artlab"

El pasado 15 de Noviembre, los alumnos y alumnas de 2º de Gráfica Publicitaria acudieron a la visita guiada del ArtLab de Huesca. David Adiego, diseñador gráfico, pintor e ilustrador es uno de los profesionales que asesoran en este Laboratorio de Arte que gestiona el área de cultura del Ayuntamiento de Huesca. La visita fue muy interesante, para el alumnado ya que ofrecen servicios gratuitos de asesoramiento gráfico y multimedia, dando la opción de alquilar espacios o recibir formación específica además de poder asesorar en proyectos creativos e interactivos.

 


Taller en la Escuela de Arte con Isidro Ferrer

en colaboración con VISIONA...."Cuando se plantearon las posibles contraprestaciones fueron los alumnos los que dijeron"

- No queremos un "premio", queremos a Isidro Ferrer.-

Isidro_en taller

taller_isidro2

taller:isidro2

________________[+info]_____[Noticia en : Diario Alto Aragón]__________________

 


visita-expo

visita_expo

"MUJERES"
Los alumnos/as de 2º de Gráfica Publicitaria tuvieron el lunes 15 de octubre, una visita guiada por Virginia Espa, una de las autoras, a la exposición de fotografía titulada "MUJERES", Esta muestra que se expone hasta el día 30 de octubre en la Sala Principal de la Escuela de Arte de Huesca, muestra las imágenes que configuran el libro de Margarita Barbachano. Son fotografías de mujeres vinculadas a pequeños relatos. Estas mujeres tienen en común que participan del mismo momento físico y sicológico, "mujeres en edad invisible". Una estupenda propuesta muy recomendable. Gracias Virginia!!

 

entregapremio

El pasado 24 de Mayo en el aula de Proyectos de la Escuela de Arte, los alumnos de 2º curso de Gráfica Publicitaria recibieron el premio y el agradecimiento de la Coordinadora 8 de Marzo por su participación en la elaboración del cartel del Día Internacional de la Mujer que con su lema "Mujeres sin fronteras, NI UN PASO ATRÁS". El cartel ha sido la imagen y la cabecera de todos los actos realizados en defensa de la Igualdad.

Gracias a todos y todas por participar y a la organización que nos permite poner nuestro grano de arena en esta gran batalla social.


 

Visita a la exposición Paco Gómez

visita-paco gomez


25 de Noviembre, día internacional CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Este año el cartel se ha enfocado desde el tema de la REBELIÓN DE LAS MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y desde la perspectiva o visión de una mujer joven testigo de este problema social.

El cartel ganador elegido para representar este día, es el diseñado por Sara Solano, alumna de 2º de Gráfica Publicitaria [+]

sara

 

Finalistas en la edición 2011-2012 día internacional
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cartel de Eva Felipe

evafinalista

Cartel de Cristian Ledesmaledesma_finalista

25 de Noviembre, día internacional CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Este año el cartel se ha enfocado desde el tema de la REBELIÓN DE LAS MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y desde la perspectiva o visión de una mujer joven testigo de este problema social. El cartel ganador elegido para representar este día, es el diseñado por Sara Solano, alumna de 2º de Gráfica Publicitaria en el que plasma de forma ilustrada, a una mujer joven, rebelde, preparada para enfrentarse a un hombre maltratador. Mujer tatuada y con restos de agresiones, no se retrae y adopta una actitud protectora y luchadora. Enhorabuena, Sara!!
Con esta propuesta quedaron finalistas los carteles de Cristian Ledesma, con un cartel constructivista que recuerda las imágenes de la revolución rusa y que en este caso, de forma metafórica y en forma de texto, el género cae en forma de bomba, sobre el maltratador. Y Eva Felipe con una imagen contundente de base fotográfica, en la que una mujer joven, traduce el limpiarse las lágrimas con un marcaje de guerrera, sobre este rostro firme y frente al público, el eslogan sitúa su acción: ni una Lágrima más
La elección fue realizada el pasado 17 de Noviembre dentro de la propuesta del Departamento de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huesca.
Los trabajos de todos los estudiantes de 2º de Gráfica Publicitaria, son muy interesantes y creativos, abordando el tema desde diferentes perspectivas y enfocándolos a jóvenes entre 18 y 30 años. Estos se expondrán, con todo el desarrollo de campaña, en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte en marzo de 2012 y se aplicarán sobre diferentes soportes publicitarios.
La exposición tendrá una forma de aula de trabajo y se trabajará con este tema en visitas guiadas para alumnos/as de la ESO de los centros educativos de la provincia de Huesca.
La Escuela de Arte se suma a la lucha CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y agradece al Departamento de Igualdad y Asuntos Sociales esta propuesta.

 


totalmural1mural1mural1mural1mural1mural1mural1mural1mural1logotyoutubeYOUTUBE

Estupendo trabajo realizado por el alumnado de 1º de Gráfica Publicitaria. Guiado por Lupe Lardies.


Concurso Internacional Grafik-concert

selección_concurso
Diseño: Lorena Campo
selección_concurso
Diseño: Sonia Montero

Otro año más, dos alumnas del Ciclo Formativo Superior de Gráfica Publicitaria han sido seleccionadas en el concurso Internacional Grafik-concert de diseño T-Shirt. Este año el tema ha versado sobre "nuestra visión del mundo 2.0" y las propuestas gráficas están vinculadas con un cambio hacia un mundo más amable, cuidando y amando nuestro planeta, según la propuesta de Lorena Campo, mientras que la de Sonia Montero muestra una imagen que propone la reflexión y cambiar de marcha o retroceder, para avanzar. A partir de ahora de la gran cantidad de diseños presentados se han seleccionado 15 de entre los cuales se darán tres premios que se harán públicos en la fiesta que se celebrará el 19 de Junio y que organiza la asociación promotora del concurso, en un local de Barcelona. Los prototipos ganadores se estamparán bajo la marca Desigual. Enhorabuena a las dos y mucha SUERTE!!!

Patricia de Pedro Tarraga

cartel_feria_del_libroferia_del_libroferia_del_libroferia_del_libroferia_del_libro

Por orden de aparición: 1º premio, Patricia de Pedro
accésit: Marcos Usán, Sonia Montero, Coral Corbacho, Rafael Dieste. ¡ENHORABUENA !


Marcos Usán

cartel_expo

Expone Ilustraciones realizadas este último año. En el bar BIROSTA


 

Taller de arteterapia

Taller_arteterapiaTaller_arteterapiaTaller_arteterapiaTaller_arteterapia


Visita al ArtLAb de Huesca

visita_ArtLab

El Art Lab ha abierto su nueva sede en la C/ Calatayud. Es un servicio que ofrece el Ayuntamiento para todos aquellos artistas, investigadores, músicos... que necesiten ayuda para la conclusión de sus actividades. Cada área cuenta con sus especialistas y asesores que ayudan y enseñan a los distintos usuarios este servicio. Jaime Lloro y David Adiego realizaron una visita guiada de este centro a los alumnos/as de 2º de Gráfica Publicitaria el pasado 8 de Marzo, de ella salieron con ideas para presentar proyectos al Art Lab que les ofreció muchas posibilidades visuales y gráficas.
El Art Lab es un mundo interesante por descubrir dentro de esta pequeña ciudad.
Gracias por vuestra atención y sugerencias!!!

 


XX Jornadas Gastronómicas de la Escuela de Hostelería y Turismo "San Lorenzo"

felix_hosteleria

Primer premio Félix Esporrín





sandra patricia_pedroestelanereamake

Este año en el desarrollo de las XX Jornadas Gastronómicas de la Escuela de Hostelería y Turismo "San Lorenzo", este centro educativo celebra su 25 aniversario, para lo cual se han diseñado diferentes carteles conmemorándolo. El ganador ha sido Félix Esporrín, y los accesit: Sandra Fantova, Patricia de Pedro, Estela Muñoz, Neréa González y Mª Jesús Coscojuela. (Aparecen sus imágenes por orden). A Todas las alumnas de 2º de Gráfica Publicitaria. Enhorabuena!!!

El resultado de este concurso fue dado a conocer el pasado 15 de Diciembre. El cartel marcará la aplicación gráfica de todos los soportes que ilustrarán este evento durante las Jornadas que se celebrarán del 14 al 18 de Febrero de 2011. La Escuela de Arte, felicita a la Escuela de Hostelería y Turismo por estos 25 AÑOS DE ESCUELA, 25 AÑOS DE PROFESIÓN.



Día Internacional Contra la Violencia de Género 2010

chesamupiEl cartel ganador elegido para representar el "25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género", es el diseñado por Patricia Chesa, alumna de 2º de Gráfica Publicitaria en el que plasma la actitud de hombres, que conociendo el problema de la violencia de género, se ocultan o se protegen haciendo, que este problema social intolerable, les resbale. Enhorabuena, Patricia!! La elección fue realizada el pasado 10 de Noviembre dentro de la propuesta del Departamento de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huesca. Los trabajos de todos los/as alumnos/as de 2º de Gráfica Publicitaria, son muy interesantes y creativos, abordando el tema desde diferentes perspectivas y enfocándolos a jóvenes entre 12 y 16 años. Estos se expondrán, con todo el desarrollo de campaña, en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte en marzo de 2011 y abarcarán soportes como postal-free, dípticos informativos, anuncios en prensa y separadores de lectura. La exposición tendrá una forma de aula de trabajo y se trabajará con este tema en visitas guiadas para alumnos/as de 2º de ESO de los centros educativos de la provincia de Huesca. La Escuela de Arte se suma a la lucha CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y agradece al Departamento de Igualdad y Asuntos Sociales esta propuesta.


2009_La Escuela de Arte se implica en la lucha contra la violencia machista

Cartel Día contra la violencia de género

La Escuela de Arte de Huesca expone ocho carteles publicitarios que plantean desde distintas perspectivas mensajes contundentes contra la violencia de género y a favor de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria(...) fragmento del Diario Alto Aragón.


Taller de Oscar Sanmartin

oscarsanmartinoscarsanmartin1oscarsanmartin1oscarsanmartin1

Visita Museo Pedagógico

patri_museovisita_museo

El pasado 17 de septiembre los estudiantes de 1º y 2º de Gráfica publicitaria, con motivo de la inauguración del curso 2010-11, asistieron a una visita guiada al Museo Pedagógico de Aragón en Huesca.

Resultó muy interesante ver la historia de las escuelas y los materiales utilizados para impartir la enseñanza: los primeros libros de texto, cuadernos de caligrafía, trazadores, tinteros, mapas, mapas simbólicos,… Vieron también una imprenta tipográfica con sus cajetines llenos de tipos móviles.
Es interesante destacar los ambientes sociales y políticos de las reconstrucciones de aulas de distintas épocas de la historia de la escuela.

La Escuela de Arte agradece la acogida y el interés del Museo Pedagógico en el desarrollo de esta actividad.

 

Cartel Carnaval Laura Cazo

 

El premio concedido al cartel ganador del concurso promovido por la Escuela de Hostelería "San Lorenzo", para representar las 19 Jornadas Gastronómicas, sobre La Cocina de los Zares fue otorgado a  Laura Cazo, alumna de 2º de Gráfica Publicitaria. En él ha unido el concepto de fusión entre dos lenguajes enfrentados, el de la época zarista y el contrario promovido por la revolución. Ha conseguido una imagen potente, con alto nivel de impacto visual. Los accesit fueron concedidos a Jorge Cetina (alumno de 2º de Gráfica), Lorenzo Caudevilla, Marcos Usán y Patricia de Pedro (alumnos de 1º de Gráfica).
ENHORABUENA A TODOS!!!


Cartel violencia de género 2010

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, divulgó la propuesta publicitaria de la campaña del Día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, enfocada a niñas y niños de primaria. Las alumnas y alumnos de 2º de Gráfica participaron con diferentes propuestas. Una vez presentadas ante las representantes de la Institución, decidieron elegir la imagen de Laura Cazo como la más representativa y emblemática para el objetivo de este año. Valoraron su contenido, técnica e interpretación inmediata, desde la perspectiva infantil y destacaron que el adulto, estaba también incluido en el objetivo publicitario.
La imagen se presentó, impresa sobre lona y se desplegó en las escaleras del Casino oscense, una vez leído el manifiesto contra la violencia de género, el pasado 25 de Noviembre.
Todos los trabajos, con el desarrollo publicitario, participarán en una exposición colectiva y se realizarán visitas guiadas con alumnos de primaria de los diferentes colegios de Huesca.
Enhorabuena Laura!!


Camiseta de Laura CazoDiseño: Laura Cazo

El pasado diciembre, nos comunicaron que la alumna Laura Cazo y el alumno Jorge Cetina, de 2º de Gráfica Publicitaria, habían sido seleccionados en el concurso Internacional de diseño en t-shirts, que bajo el título “Grafik Concert” ha promovido la asociación LaCalle de Barcelona. Este concurso, que tendrá una publicación a nivel internacional y la oportunidad de colaborar en la realización de la nueva colección T-Shirts urban-casual de la marca LaCalle, dio tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros el pasado 10 de enero de 2010, en una macro-fiesta en el que se unían Arte, Moda y Rock &Roll en una de las discotecas más emblemáticas de Barcelona, concediendo el tercer premio al alumno Jorge Cetina. Enhorabuena a los dos!!!

Camiseta Jorge Cetina

Diseño: Jorge Cetina

subir



© 2005-2016 Escuela de Arte de Huesca. Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón..

Valid XHTML 1.0 Strict

logo validación estilos css

Icono de Creative CommonsLas imágenes aquí publicadas están, si no se indica lo contrario, bajo una licencia Reconocimiento NoComercial SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autoría y a la Escuela de Arte de Huesca, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons 5.