logo_escuela

Tablón de anuncios

AÑO 2011_2012

Las alumnas y alumnos de 2º de Fotografía Artística han realizado un trabajo de tres días en Zarautz sobre Fotografía de Viajes o Turística, correspondiente a una de las unidades didácticas de la programación. La salida estuvo acompañada del buen tiempo y de ganas de trabajar. En las fotos podemos ver cómo se aprovechaban todas las horas del día para buscar las mejores luces. El trabajo final conformará un reportaje conjunto hecho por todo el grupo.

zarauz13zarauz13-zarauz13wzarauz13zarauz13´zarauz13r

Los estudiantes de 2º curso de Fotografía Artística visitaron esta semana la delegación de Aragón Televisión en Huesca como una de las actividades complementarias de la asignatura "Medios Audiovisuales II", coordinada por Eva Vargas. Una redactora y un miembro del equipo técnico mostraron las instalaciones y explicaron su método de trabajo en los informativos diarios y semanales a los alumnos, que están trabajando desde el aula en este ámbito. La actividad fue valorada positivamente por los estudiantes y el equipo de Aragón Televisión, al que agradecemos su disponibilidad y atención con nosotros.visita aragon tv


El exalumno zaragozano Pedro Etura ha recibido, por segundo año consecutivo, el premio Lux de Oro en la categoría de reportaje social y plPta en su serie de retratos caninos.

Su trabajo en eturaweddings y pedroetura

Exposición serie "Caninos"


Un vídeo de Amparo Cativiela Ramón, ex-alumna del ciclo de Fotografía Artística, fue seleccionado este año por la ONU para celebrar el Día de la Libertad de Prensa. ¡Felicidades! [+info]


 

Nuestro ex-alumno de Fotografía Artística Aurelio Ortiz presentó el pasado 23 de abril su segunda publicación, titulada "La sierra de San Quílez. Un paseo por su historia y sus alrededores". Aurelio es el autor tanto de los textos como de las fotografías de este ejermplar editado por Prames.

Recordemos que el año pasado Tropo Editores publicó su primer libro, "En busca de Azarina", con fotografías de naturaleza y textos del escritor Óscar Sipán. Este úlimo fue un proyecto galardonado con el XIII premio Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca.

FELICIDADES!


 

Destacamos el gran premio conseguido por PEDRO ETURA

Pedro Etura gana el Lux de Oro

pedro


 

 

Destacamos la progresión y el buen hacer de este alumno del ciclo de Fotografía Artísitca

http://www.jorgefuembuena.com

detalle:jfuembuena

Nuestro antiguo alumno del ciclo de Fotografía Artística, Jorge Fuembuena, nos envía información sobre sus nuevos proyectos, premios y becas para compartirla con nosotros y estimular a los estudiantes, afirmando que "si trabajas se puede". ¡Muchas felicidades!

- Beca IED de Madrid 2013. Master Internacional de Fotografía de Autor. Tutores. Martin Parr, Elger Esser, Beat Streuli, Javier Vallhonrat, Alejandro castellote,..
- Honorable Mention. 2012 IPA Competition. Lucie Foundation. New York
- Gold. Prix de la Photographie PX3. Paris. France.
- FOTOMUSEUM WINTHERTHUR. Plat(t)form 2013. Nominée ( por Thomas Seelig. Curator of Collections)
- Festival Encontros Da Imagem (Braga, Portugal). Facing Youth. What Future? Comisaria: Rui Prata. http://encontrosdaimagem.com/pt/2012/exhibit/facing-youth/ Septiembre-Octubre
  Mosteiro de Tibaes. Catálogo.
- Left and Right. Beijing, China. Austro Sino Arts Program (Wien). 40 artistas seleccionados. Photobook.
- Premio Madrid Art Process.  Process Room 012.
- Artist in Residence program. Upernavik Museum. Greenland
- Beca Residencia Centre d’art Art Contemporani Addaya. Mallorca.
- ALART, Group Exhibition. Casal Son Tugores. Alaró. Mallorca.
- Artist in Residence Program. Centro Noass. Riga.  Letonia
- Beca Air Fellowship. Kultuuritehas Polymer. Tallinn. Estonia
- Premio Fundación Aena de Fotografía 2012. Seleccionado. Catálogo
- Creando, Creciendo. Palacio de Sástago. DPZ. Zaragoza. Group Exhibition. Inauguración, 4 de Octubre, 20 h.
- The Argonauts. IAACC Pablo Serrano. Solo Exhibition. Inauguración, 24 de octubre
- A song for my mother. Alejandro Ramírez y Jorge Fuembuena. Octubre/Noviembre. Itinerancia de la Casa de la Mujer (Sala Juana Francés) a Teatro Arbolé (Parque del Agua Luis Buñuel)
- Centro De Historias. Group Exhibition. Noviembre.
- Travelling City. Publicación, libro de Arte fotográfico. Ediciones Gass. Juan ramón Barbancho.
- Fotonoviembre. XI Bienal de Fotografía. Atlánticas Colectivas. Catálogo. Exposición Fundación Mapfre. Tenerife.
- PHOSITIVE. Libro. Festival Internacional de fotografía Emergente Pa-Ta-Ta. Granada.
- CCMEX. México D.F. Premio OCEMX de fotografía. Itinerancia por México 2 años.


El CDAN CONCEDE LA CUARTA BECA DE INVESTIGACIÓN MARÍA SARRATE A VICKY MENDIZ

23/09/2011
Noticias en CDAN: ...El CDAN concede la cuarta beca de investigación María Sarrate 2011, con la dotación de 5.000 euros a Vicky Méndiz Casas, por su proyecto Bernard Plossu. Fotografía e inconsciente en las colecciones del CDAN. (+)

Noticia en ARAGÓN HOY:....Biografía de Vicky Méndiz
se licenció en Historia del Arte, estudio Gestión Cultural y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con la tesina sobre la obra del fotógrafo Pedro Avellaned. Aquí comenzó su interés por el mundo de la fotografía que le lleva a estudiar Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Huesca. (PDF)


EL PASADO 25 DE NOVIEMBRE LOS ESTUDIANTES DE 1º Y 2º DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA ACUDIERON A MADRID PARA VISITAR LA FILMOTECA, LA SEDE DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS, LA EXPOSICIÓN "UN VIAJE AL CINE ESPAÑOL: 25 PREMIOS DE LOS PREMIOS GOYA" Y LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "OBSERVADOS" SOBRE VOYEURISMO Y VIGILANCIA. [+info]


VIDEOCONFERENCIA EN LA ESCUELA DE ARTE

videoconferencia

Los estudiantes del ciclo de Fotografía Artística participaron el pasado 10 de noviembre en una charla-coloquio por videoconferencia con el fotógrafo alemán de performances Pietro Pellini.

Pellini desde hace 25 años se ha focalizado en este tipo de fotografía, que combina con la docencia universitaria y otras ramas de la fotografía. Ha dado conferencias y expuesto su obra en varios países europeos, así como en Japón, Corea, Canadá y EEUU.

La actividad se ha realizado a partir de la exposición de una selección de su obra fotográfica en el escaparate de la Diputación de Huesca durante el Festival Periferias. Los estudiantes investigaron su obra para posteriormente escuchar su charla en inglés, ver otros trabajos fotográficos y hacerle preguntas por videoconferencia que él contestó amablemente.

Esta iniciativa se ha realizado gracias a la colaboración del Festival Periferias, el Departamento del Entorno y el Departamento de Idiomas de la Escuela de Arte.


 

video_bruno

El ex-alumno del ciclo de Fotografía Artística Bruno Benavente participó el año pasado en el Departamento de Arte del cortometraje de Animación "FireWaltz" de Marc Ménager. Parte del trabajo de creación de personajes y atrezzo se realizó en nuestro centro y aquí pudimos disfrutar de una gran exposición sobre el universo del cortometraje.

[Instalación] [√ídeo]


subir

 


© 2005-2016 Escuela de Arte de Huesca. Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón..

Valid XHTML 1.0 Strict

logo validación estilos css

Icono de Creative CommonsLas imágenes aquí publicadas están, si no se indica lo contrario, bajo una licencia Reconocimiento NoComercial SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autoría y a la Escuela de Arte de Huesca, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons 5.