logo_escuela

Actividades

Año 2007_2008

Paula Juan

Fotografía de Paula Juan

Segundo premio del IX concurso fotográfico "Visión Abierta" del Instituto Aragonés de la Mujer. Fotografía "Porque tú lo vales".

Fotografía de Paula Juan X PREMIO FOTOGRÁFICO "Ciudad de Huesca". Fotografía "Piel".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luisa Monleón Luisa Monleón en Arco 08

La ex-alumna de la Escuela de Arte de Huesca Luisa Monleón, en su reciente exposición en ARCO´08, en el certamen de jóvenes creadores de Madrid. Además ha sido la seleccionada como Nuevo "Talento FNAC". Y todas las distinciones se quedan en la Escuela, ya que otros dos ex-alumnos Pablo López y Maysun Abu-Khdeir, han resultado finalistas.

Nuestra más sincera enhorabuena.

Si quieres saber más sobre esta artista. (1) (2) (3)

 

Bernard Plossu y la Escuela de Arte en Guara

Bernard Plossu en el taller paisaje del taller en guara Taller con Bernard Plossu en guara

Puedes consultar la noticia publicada en el Diario del Altoaragn.

+ info (cdan)

Exposición del Ciclo de Fotografía en Zaragoza

cartel exposición Mirando el cuerpo
Diseño Cartel: Alex Vilanova

Del 27 de marzo al 13 de abril del 2008

"Mirando el cuerpo" es una exposición de 12 fotógrafas y fotógrafos, alumnado de segundo curso de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Huesca. El deporte se toma como inspiración y nexo común para estas imágenes, que bien podrían ilustrar los doce meses del año en un calendario del estilo al que nos acostumbra la publicidad. Es decir, un cuerpo joven y bello, musculado, estilizado, perpetuando los cánones de belleza que nos resistimos a cambiar.

Una exposición a cargo de la Escuela de Arte de Huesca y en la que colabora la Escuela de Arte de Zaragoza y el Centro Cívico La Almozara.

Instalación y taller con el artista PEDRO BERICAT

El inclasificable y polifacético artista afincado en Zaragoza Pedro Bericat, realiza en Huesca una de sus propuestas más actuales.

Desde los años 80 es conocido, además de por sus instalaciones, por sus intervenciones en el arte postal y arte sonoro. Ha realizado performances y arte experimental en distintos países europeos en festivales internacionales y su obra se encuentra representada en distintas colecciones europeas y americanas.

Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte de Huesca durante el mes de marzo. La instalación se inaugura con la presencia del artista que hará una intervención para el acto, el día 28 de febrero, jueves, a las 11:00.

Exposición del Ciclo de Fotografía en Zaragoza

visitante en la exposición de Zaragoza Ambiente general de la sala durante la inauguración

La Escuela de arte de Huesca muestra el trabajo y la calidad del alumnado en la Escuela de arte de Zaragoza.

Conferencia de Tony Catany

cartel conferencia Tony Catany

Cartel anunciador

Momento de la conferencia Momento de la conferencia

El artísta nos mostró su obra y sus últimos trabajos que pronto los plasmará en un libro.

1 de Febrero,12 horas
Salón de actos, Escuela de Arte de Huesca

Puedes consultar la noticia publicada en el Diario del Altoaragón. Exposición

Taller de Fotoperiodismo

Con el fotógrafo Jacques Valat
Actividad para 1 y 2 de Fotografía Artística

 

El jueves 31 de enero está prevista la visita a la Escuela de Arte de Huesca del fotógrafo Jacques Valat, que hablará a los estudiantes sobre fotografía de reportaje. Jacques Valat nació en Puy-en-Velay (Francia) en 1953 y ha pasado una gran parte de su vida al pie de los Pirineos. En el año 2003 cede a la vieja tentacinó de cruzar la frontera hacia el sur y se instala en Huesca, aunque continua con su trabajo a ambos lados del paso pirenaico. En su labor fotográfica toca diversos géneros, como el reportaje, el paisaje o el retrato. Miembro de la agencia Top/Rapho desde 1981, ha publicado varios libros y sus imágenes han aparecido en medios como Geo, Libration, Le monde o Air France Magazine. Ha trabajado para importantes empresas (France Tlcom, SCNF, Total, Alcatel Space Industries en Francia o Nez i Navarro en Espaa ) e instituciones (Conseil General des Hautes Pyrnes, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Zaragoza). Interesado por la gente, por la humanidad de cada gesto, se ha dicho de la que es el fotógrafo de la mirada. Con sus fotografías, Jacques Valat testimonia la evolución de nuestro mundo, con sensibilidad y rigor, buscando siempre plasmar al ser humano en su mayor verdad. subir

 

Lee Fontanella

Lee fontanella charla en la escuela de arte dehuesca

Momento de la conferencia de Lee Fontanella

Lee Fontanella estudia ampliar su Historia de la Fotografía en España. El fotohistoriador traido por el departamento de Fotografía Artística de la Escuela de Arte, visitó el Centro de Archivo y el CDAN de Huesca. El hispanista y fotohistoriador norteamericano Lee Fontanella compartió ayer en Huesca su dilatada experiencia en esta disciplina con los alumnos de la Escuela de Arte. (...) subir

Puedes consultar la noticia publicada en el Diario del Altoaragón.

BERNARD PLOSSU

EN LA ESCUELA DE ARTE DE HUESCA Octubre del 2007

Visita de bernard plossu a la escuela de arte de huesca Bernard Plossu y una alumna

subir

Salida paisaje GABARDITO

salida paisaje Gabardito huesca Salida a gabardito Huesca Salida a Gabardito Huesca Salida a Gabardito Huesca

Como cada curso, al llegar a la última unidad didáctica de 1º de foto, el aula se traslada al entorno natural donde alumnado y profesorado conviven durante tres días dedicados a la fotografía de paisaje. El lugar escogido suele ser el refugio de montaña de Gabardito en el valle de Hecho. Allí la cámara y el paisaje se convierten en protagonistas de cada intensa jornada, trabajando en torno a un proyecto que cada cual previamente se ha planteado. De vuelta al aula, el laboratorio en blanco y negro completa el trabajo y el resultado final serán unas fotografías de calidad con proceso de archivo, en papel baritado y viradas al selenio. subir

CURSO DE FORMACIÓN FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

curso afp curso afp curso afp curso afp

El fotógrafo Francesc Martí, de la AFP, imparte un curso de tres días en la Escuela de Arte de Huesca, para profesorado y alumnado de segundo curso. Estas son algunas imágenes del transcurso del mismo y de los trabajos planteados.

subir


© 2005-2016 Escuela de Arte de Huesca. Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón..

Valid XHTML 1.0 Strict

logo validación estilos css

Icono de Creative CommonsLas imágenes aquí publicadas están, si no se indica lo contrario, bajo una licencia Reconocimiento NoComercial SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autoría y a la Escuela de Arte de Huesca, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons 5.