logo_escuela

Actividades

Premios Concuro de Carteles Jornadas de lenguas y cultura clásicas 2015

Ganadoras del concurso

Desde los talleres de Tecnología de la Información, Fotografía y Libro los alumnos y alumnas de 1° de Bachillerato Artístico se han presentado al concurso de carteles de las Jornadas de lenguas y cultura clásicas y han ganado el segundo y tercer premio.
Segundo premio: equipo formado por Inés Grasa (taller de Fotografía), Nuria Torrelles (Tecnología de la Información) y Alba Terrer (taller de Libro).
Tercer premio: equipo formado por Alba Castillo (taller de Fotografía), Isabel Posé (Tecnología de la Información) y Leyre Navas (taller de Libro).
A todas ellas: ¡enhorabuena!


Encuentro literario con Luisa Miñana

Luisa_Miñana

El lunes 17, el alumnado de segundo de bachillerato mantuvieron un encuentro literario con la escritora aragonesa Luisa Miñana, autora de libros de poesía como Las esquinas de la luna, novelas como Pan de oro, y del proyecto Poppins, que recoge el proceso de elaboración de una novela virtual, a la manera “cortaciana”, en la que el lector o la lectora puede establecer no solo el orden de lectura de los capítulos, sino incluso la forma de aproximarse a los mismos, a través de sonidos, de imágenes o, por supuesto, de los propios capítulos.
Nos comentó la autora que su intención era, evidentemente, hacer algo diferente, pero también que está convencida de que la nueva forma de leer irá en el futuro por estos derroteros, y que el proceso de lectura se enriquece notablemente el lector puede acceder a “las tripas” del proceso creativo. Por cierto, el título es un homenaje a Mary Poppins, pero juega paralelamente con las resonancias culturales que sugiere su descomposición: pop-pins.


Premios CADIS Huescafotoganadora

La alumna de 2º de bachiller Adela Alfaro Cortés ha ganado el primer premio de fotografía del XV Concurso fotográfico CADIS Huesca con una obra titulada "y después de todo seguiré siendo quien soy y representando lo que represento" dotado con 700 euros y diploma.
Otros estudiantes de bachiller que han sido seleccionados para la exposición son: María Garmendia Sánchez, Lucía Lorenzo Tabueña, Nerea Larrosa Sanagustín, Nerea Forneri Martínez y Alejandro Medina Mur.

El segundo premio del XV Concurso fotográfico CADIS dotado con 500 euros y diploma, ha sido la alumna del ciclo de Foto, Eva Zamora por la fotografía titulada "y sigo siendo una silla".
Otra estudiante del ciclo de foto que ha sido seleccionada para la exposición ha sido Chus Fenero.

Las fotografías seleccionadas y premiadas se pueden ver del 2 de diciembre al 5 de enero en horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas en el Centro Cultural del Matadero. Ayuntamiento de Huesca. Sala no 4 (exterior).

A todos los estudiantes: ¡Enhorabuena!


...el dolor ante la Violencia de Género.

vilenciadegenerosararafaeljorgeeliothdaniel

EL pasado 22 de Noviembre, fue la entrega de los premios otorgados por la Asociación Vecinal MªAuxiliadora a las imágenes realizadas por el alumnado de 1º de Gráfica y 2º de Bachiller de la Modalidad de Diseño, sobre el dolor ante la Violencia de Género. Un tema muy interesante para el trabajo gráfico y educativo, que nos permite colaborar a nivel social contra esta lacra social. 
Las imágenes están enfocadas desde el planteamiento de la idea-concepto, el símil visual o la metáfora a través del collage. Esperamos que sirvan para reflexionar y para tomar conciencia sobre este grave problema.
Aunque todos son ganadores/as, estos fueron los elegidos como premiados:

Primer premio: Sara Pascual —(2° Bachiller, Diseño)
2° Jorge Gimeno —(1° de Gráfica)
3° Ellioth Vera —(2° Bachiller, Diseño)
4° Paula Berdún —(2° Bachiller, Diseño)
5° Daniel Amieva —(1° de Gráfica)
6° Rafael Jiménez Ramón —(1° de Gráfica)
Gracias por vuestro trabajo!!!!


"Tu punto de vista puede cambiar el mundo"

El jurado del Concurso de vídeo "Tu punto de vista puede cambiar el mundo" que convoca Manos Unidas ha seleccionado como segundo finalista del certamen el cortometraje "Una mujer en un mundo de hombres", realizado por los estudiantes de Cultura Audiovisual (1° Bachiller) de nuestro centro y como el tercero, el cortometraje "Hablando con Luna", realizado por los alumnos de Lenguaje Audiovisual (1º de Gráfica Publicitaria) Sira Mañas, Adrián Díaz y Cora Ballabriga. El primer premio ha sido para el clipmetraje "Manzana para dos", realizado por estudiantes del IES Pedro de Luna. 

Además, tanto los alumnos de 1° de Bachiller como de 1° de Gráfica han ganado diversos premios del público en este concurso.

Felicidades a todos y todas!

[+ info] Diario del Alto Aragón_

reco_reco_

Fotografías de Guillermo Beired.

DPH_ Piedra, Papel, Tijera de Pedro Avellaned

Los alumnos y alumnas del Taller de Fotografía de 1º de Bachiller han visitado hoy, día 5 de marzo, la exposición de la DPH Piedra, Papel, Tijera de Pedro Avellaned, uno de los máximos representantes de la imagen manipulada en España.

taller de fotografia


 

 

El seminario de Educación Física del CPR de Huesca convocó el I Concurso Provincial de Carteles “JORNADAS DE EDUCACIÓN FÍSICA”. El resultado de este concurso fue dado a conocer el martes 4 de junio.
Dos alumnos de la asignatura “Tecnología de la información” de 2° de Bachillerato han ganado los dos primeros premios. El primero ha sido para José Andrés Bayo Ena y el segundo para Marta Fortacín Otín. A todo el alumnado de la asignatura de 2° de Bachillerato, ¡¡¡¡ Enhorabuena !!!

primer premio

Primer primero: José Andrés Bayo Ena


segundo premio

Segundo premio: Marta Fortacín Otín



 

 


La alumna de 1° de Bachiller Irene Aguilar Ferrer ha ganado un accésit en el 19 concurso de Fotografía Matemática Andalán

andalan


"Narrativas domésticas"

narrativas_domesticas

Estudiantes del taller de Fotografía de 1º de Bachiller acudieron la mañana del 30 de enero a la visita guiada de las exposición "Narrativas domésticas" de la Diputación de Huesca incluida en el Programa Visiona. La actividad ha estado coordinada por la profesora María Gutiérrez.


El cortometraje "CNN D.E.P.", realizado el curso pasado por los estudiantes de la asignatura optativa "Comunicación Audiovisual" de 2º de Bachillerato se proyectará el próximo 2 de diciembre en la XVIII Muestra de Realizadores Oscenses  además se emitirá el próximo sábado en el programa de cine "Bobinas" de Aragón Televisión. Los autores del trabajo son María García, Daniel Pardo, Sergio Nasarre y Cristina Balán. ¡ENHORABUENA!

Ganadora del segundo premio XIV Concurso Fotográfico de Cadis Huesca "Discapacidad y Dependencia"

La alumna de Segundo de Bachiller Artístico Raquel González Campo ha sido la ganadora del segundo premio XIV Concurso Fotográfico de Cadis Huesca "Discapacidad y Dependencia", con una imagen  titulada "Luz en la sombra". 
Hasta el próximo 13 de enero, la sala 4 del Centro Cultural del Matadero de Huesca muestra, a través de imágenes fotográficas, la visión más positiva de la discapacidad mostrando las fotos premiadas y seleccionadas en el XIV Concurso Fotográfico de Cadis Huesca "Discapacidad y Dependencia".premio_cadispremio_cadis2


 

Abril_ 2012

Los alumnos de 1º de Bachillerato, han recopilado tradición oral de su familia, adivinanzas, canciones, trabalenguas.. Entrevistaron a sus abuelos sobre su vida y recuerdos.

Con el libro "Palabras Mayores" (que incluye fotografías realizadas por ex-alumnos de la Escuela de Arte) les han hecho recordar los juegos de la infancia o las canciones de la gramola.

Han hecho unas magníficas presentaciones, incluyendo fotos realizadas por ellos.

relacion_abuelasmemoriamemoriamemoria


 

Abril_2012

El seminario de Lenguas y Cultura Clásicas del CPR de Huesca convocó el III Concurso Provincial de Carteles “JORNADAS DE LENGUAS Y CULTURA CLÁSICAS”. El resultado de este concurso fue dado a conocer el viernes 23 de mayo.
El alumnado de la asignatura “Tecnología de la información” de 2º de Bachillerato han copado todos los premios. El ganador ha sido Carlos Calvo Catalán y el segundo y tercer premio: Arturo Morán de la Calle y Elena Plana Semitiel (aparecen sus imágenes por orden). A todo el alumnado de la asignatura de 2º de Bachillerato, Enhorabuena !!!

[+info]

carlosarturoelena


Marzo_2012

Conmemorando el día mundial de la poesía, 21 de marzo, los estudiantes de 1º de 
Bachillerato, bajo la supervisión de su profesora de Lengua Carmen Florentín, hicieron dos carteles, con poemas de Quevedo y de Bécquer, elegidos por ellos mismos. Lo consiguieron en menos de una hora!, pues funcionó el trabajo en equipo. ¡Felicidades!

bachilleratobachillerato


NOVIEMBRE_2011

El cortometraje "CNN D.E.P.", realizado el curso pasado por los estudiantes de la asignatura optativa "Comunicación Audiovisual" de 2º de Bachillerato se proyectará el próximo 2 de diciembre en la XVIII Muestra de Realizadores Oscenses además se emitirá el próximo sábado en el programa de cine "Bobinas" de Aragón Televisión. Los autores del trabajo son María García, Daniel Pardo, Sergio Nasarre y Cristina Balán. ¡ENHORABUENA!


En el XIII Concurso Fotográfico CADIS Huesca, bajo el lema "Discapacidad y Dependencia: manera de vivirlas" ha quedado finalista la alumna de 2º de Bachillerato Mª Pilar Luzón Querol con su fotografía "Sin complejos". !ENHORABUENA¡ + info


LIBROS LIBRES

_ZONA OFICIAL BOOKCROSSING_

inauguracion_bookinauguracion_bookcrossing

bookcrrosiTenemos el orgullo de ser la primera Zona Oficial BookCrossing....visítanos a menudo, ¡porque este es el sitio ideal para llevarte o dejar un libro!


pintada entrada

...pintada en la puerta de la escuela, que resume el sentir de una comunidad.

 

La alumna Clara Vidal de 1º de bachillerato ha ganado el tercer premio del concurso Fotografía Matemática del IES Andalán 2010 con la obra “Tangencias cinematográficas”
 
¡Enhorabuena! +info


 

“Tecnología de la Información” de 1º de Bachillerato de Arte 2008-09

Premiados El Pais digitalPremiadas EL Pais DigitalPremiados EÑ Pais Digital

Las alumnas Eva Mónica del Valle, Miriam García y el alumno José Antonio Cotela de la asignatura “Tecnología de la Información” de 1º de Bachillerato de Arte 2008-09 han participando en la IX Edición Nacional del programa El País de los Estudiantes. Este programa, en el que cada año miles de alumnos de 3º y 4º de ESO y bachillerato de toda España crean su propio periódico, busca que el alumnado ejerza de reporteros/as y salgan a la calle a realizar sus noticias, declaraciones y fotos.
Dos infografías de Eva y Miriam y un anuncio de José Antonio optan a los premios a “Mejor Infografía” y “Mejor Publicidad Propia”.


Actividad y radio

Carlos Cuevas es alumno de 2º de Bachillerato.
El viernes 15 de mayo realizó para el día internacional de los museos, una actividad en el programa radiofónico "La ventana" dirigida por Fran Montaner.
Se trataba de realizar un dibujo al natural en el Museo Provincial de Huesca mientras se emitía durante 45 minutos este programa.


2º Bachillerato, 2º trimestre Profesora Carmen Bravo 2009

Felicitación

El trabajo trata de que el alumnado se informe sobre la obra de varios artistas, escoge uno con el que se sienta más identificado y le rinde homenaje a través de una felicitación a otro artista. En cada felicitación podremos ver algo de los dos artistas

Trabajo2semestreTrabajo2semestreTrabajo2semestreTrabajo2semestre


VIII Edición El País de los Estudiantes 2008

Momento de la conferencia

El alumnado Belén Benítez, Daniel Elías, David Escar, Ester García y Felipe Martínez de la asignatura Tecnología de la Información de 1º de Bachillerato de Arte están participando en la VIII Edición Nacional del programa El País de los Estudiantes. Este programa, en el que cada año miles de alumnos de 3º y 4º de ESO y bachillerato de toda España crean su propio periódico, busca que el alumnado ejerzan de reporteros y salgan a la calle a realizar sus noticias, declaraciones y fotos.


Muestra de cómic e ilustración de Bachillerato 2008

Cartel muestra cómic e ilustración de Bachillerato

© 2005-2016 Escuela de Arte de Huesca. Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón..

Valid XHTML 1.0 Strict

logo validación estilos css

Icono de Creative CommonsLas imágenes aquí publicadas están, si no se indica lo contrario, bajo una licencia Reconocimiento NoComercial SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autoría y a la Escuela de Arte de Huesca, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons 5.