Gráfica

Logotipo del Programa Erasmus Plus

Cadis Huesca

Proyecto de innovación pedagógica.

Los profesores de idiomas de la Escuela de arte de Huesca, después de asistir en 2007 y 2008  a varios cursos de formación y congresos sobre el Portfolio Europeo de las  Lenguas, se decidieron a ponerlo en práctica en el aula. Durante dos años ha sido reconocido y ayudado por El Ministerio de Educación, los siguientes proyectos:

Financiado por:

logogobierno_logo europa

logotipo actividades artísticas de Aragón
"Agenda actividades artísticas"

Sigue nuestras noticias en Redes Sociales

Icono de Youtube

Imagen del proyecto final de María Gracia Imagen del Proyecto final de María Gracia

En la edición de 2016 del premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño en el Ciclo Superior de Fotografía del Gobierno de Aragón ha sido para la estudiante de Fotografía de la Escuela de Arte de Huesca María Gracia Mora por su trayectoria académica.

Para conocer un poco su trabajo mostramos aquí una imagen de su proyecto final en el que desarrolla un tema que cobra cada vez más fuerza en la sociedad actual: la moda sostenible. Este trabajo fotográfico tiene como finalidad esencial la provocación de una conciencia en el espectador que le lleve a informarse, para después valorar y, en última instancia, colaborar con la causa principal del problema y modificando su patrón de consumo. En este caso, se ha decidido la elaboración de vestidos de forma manual, con materiales abandonados a los que se ha dado una segunda utilidad (siendo además totalmente reciclables). Dichas confecciones son la base de una serie fotográfica pensada para su exposición en una sala junto a los atuendos realizados y los materiales escogidos.

¡Nuestra enhorabuena María!

Cartel de la exposición Del laberinto al 30

Con motivo de la conmemoración de los 30 años de la Escuela de Arte de Huesca se ha realizado la exposición titulada Del laberinto al 30. Los trabajos presentados corresponden a estudiantes y ex-estudiantes de la Escuela de arte de Huesca realizados a lo largo de estos años. La exposición pretende mostrar el trabajo del día a día que se realiza en la escuela. Esto es, el fruto de la labor didáctica que desarrollamos. En ella encontraremos obras que responden a un planteamiento conceptual, al desarrollo plástico de un tema, al brief de un cliente ficticio o a la plasmación de un interés personal. Todos los trabajos mostrados son ejercicios realizados en el contexto del aula o que forman parte del proyecto final. La muestra se podrá ver desde el lunes 28 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2016 en la sala de exposiciones de la Fundación CAI en la calle Coso Alto 11 de Huesca.

Cartel de la exposición "Collage"

Las Escuela de Arte de Huesca os invita a visitar la exposición “El collage: instrumento de ficciones” en la propia escuela del 7 al 24 de junio de 2016. La propuesta se basa en una reflexión sobre la influencia de los medios de comunicación en la actualidad utilizando como procedimiento el collage. En ella muestran su trabajo sobre este tema tanto compañeros de la escuela como otros artistas y amigos.

JORNADAS DE DISEÑO Y FOTOGRAFÍA

CURSO 2015-2016

Defensa de los Proyectos Finales 2016

Cartel de las Jornadas de Diseño y Fotografía 2016

Fotografía de Begoña Pérez y Diseño de Jenifer Melgosa

Haz clic en la imagen para consultar el programa de las jornadas

BIENVENIDOS

CURSO 2015-2016

Imagen nocturna FOTO Juan Tabuenca 2014

cartel

El Festival Internacional de Cine de Huesca en su sección "La primera vez" proyectó este martes 16 de junio en el Bar El Fhosko trabajos realizados en la materia "Medios Audivoisuales" del ciclo de Fotografía de nuestra Escuela, así como el documental que acompañó al proyecto fin de ciclo de José Luis Sanmartín.

Muchísimas felicidades a todos y todas! [+ info]

cartel

El sábado 6 de junio estuvimos participando en la I MUESTRA DE LA FP Y ENSEÑANZAS PROFESIONALES de Huesca, en la que hubo actividades, exposiciones y talleres de los ciclos formativos que se imparten en la ciudad.

Estuvimos muy bien acompañados por todos los centros que imparten estas enseñanzas y expusimos trabajos realizados en Fotografía, Gráfica Publicitaria y Asistencia al Producto Gráfico Impreso.

Hubo mucho público y buen ambiente, aquí podéis ver algunas fotos de nuestra participación en el evento y el cartel de la Muestra, creado por Marta Pastor, profesora del ciclo de Gráfica Publicitaria.

Ciclo de Fotografía Artística

fotodibujo

Ciclo de Gráfica Publicitária

grafica

Ciclo de Producto Impreso

genteescuela

Luís Gállego Banderas, finalista a nivel nacional en vídeo

video_hambre

Luís Gállego Banderas, alumno del primer curso del Ciclo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca ha quedado entre los 5 finalistas a nivel nacional, de la VI edición del festival de clipmetrajes de Manos Unidas con dos nominaciones, a la mejor banda sonora original y al mejor clipmetraje.
Bajo el lema “El Desafío del hambre en el mundo II”, los concursantes han presentado vídeos de 1 minuto para denunciar el hambre en el mundo y sus causas. El 9 de mayo se celebrará la final en Madrid.

Los  enlaces para ver los vídeos de Luís son:

carteñ_jornadas_2015

expo_foto_2015

carte

Premios Concuro de Carteles Jornadas de lenguas y cultura clásicas 2015

Trípticos informativos de los estudios impartidos en la Escuela de Arte de Huesca

Tríptico Gráfica PublicitariaTríptico Fotografía ArtísticaTríptico AutoediciónEnlace al folleto informativo sobre el grado medio de Asistencia al Producto gráfico interactivo

Descargar en formato PDF (260K), (pinchar sobre las imágenes)_Icono para salir de la página web

Si deseas exponer en la sala principal de la Escuela contacta desde la Secretaría virtual.

© 2005-2014 Escuela de Arte de Huesca. Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón..