logo_escuela

Sala de exposiciones

 

2010_2011


ÍDOLOS DE BARRO

Exposición de 1º de Bachillerato, en la materia de escultura. Profesor José Rodríguez Jara

Fotografías: Carlos Calvo, alumno de 1º de bachillerato

subir

AIDA TEJERO OLIVÁN

Ilustraciones: obra gráfica y pictórica

BLOG: mispinturasdecolores.blogspot.com

subir

25 años Exposición_Profesorado

Con motivo de la celebración de 25 años en activo de la Escuela de Arte de Huesca, se ha realizado un exposición en la que se analiza este cuarto de siglo. marzo_abril 2011

Reseña en el especial del Diario Alto Aragón "Señas"

subir

Cartéles "Feria del Libro de Huesca"

Este año la organización de la Feria del Libro de Huesca nos ha dejado los cartéles presentados y seleccionados por el jurado.

El ganador de este año es, Félix Esporrín, alumno de la escuela de arte de 1º de Gráfica Publicitária.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 20 de junio.

subir

_Contra la Violencia de Género_

"Mujeres, vuestro dolor no nos resbala. Lonas contra la violencia de género" es el título de la exposición inaugurada ayer en la Escuela de Arte de Huesca, elaborada por quince alumnos de segundo de Gráfica Publicitaria, dirigidos por la profesora Macu Vicente, y a la que acudió la concejala Flor Ardanuy, entre otras autoridades. (detalle del periódico Alto Aragón)

subir

2ª _Muestra de cómic_ Alumnado de Bachillerato

Nueva muestra de Cómic del alumnado de 1º de Bachillerato Artístico. Fechas hasta el 30 de mayo

subir

Cuenta Atrás

José Juan Luque

Blog del artista www.tardeparadormir.blogspot.com

Noticia Diario Alto Aragón

subir

Retratos de empresa 2010

El alumnado de 2º de Fotografía, ha elaborado una lista de retratos del personal profesional de la Escuela de Arte de Huesca.

subir

Falina Bárcena

Sala de exposiciones Escuela de Arte de Huesca, la artísta Falina Bárcena con el alumnado. _ Enero 2011_
Noticia Diario Alto Aragón

subir

Pensamiento del barro

Pensamiento del barro es una exposición de esculturas modeladas en arcilla realizadas por el alumnado de 1er curso de Bachillerato Artístico.
El cartel y las piezas en barro han sido realizados por ellos/as, con la colaboración  y el asesoramiento del profesor José Rodriguez. El título, ideado por el alumnado,  hace referencia al material utilizado y a las ideas que se plasman en el barro. Toda la exposición tiene un nexo de unión que es su carácter orgánico, haciendo referencias a la naturaleza, a su capacidad de cambio y transformación. El barro favorece por su maleabilidad esa posibilidad de metamorfosear el pensamiento.
Obras como " Sonidos del mar", "Pensamientos unidos", "El paso del tiempo","En la palma de mi mano" o "Herrumbre" son revelaciones de estos pensamientos del barro.
La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de marzo

subir

PERIFERIAS 2010

Coincidiendo con el Festival Periferias de Huesca la Escuela de Arte ha realizado una exposición montada por estudiantes de segundo curso del Ciclo de Gráfica Publicitaria.
La intención fue participar y colaborar con este festival involucrando a todo el centro. Paara ello entorno al tema “Nuevo” se creó una cadena de ADN compuesta por círculos negros de diferentes tamaños y pensamientos escritos por cuantos quisieron participar del proyecto expositivo. La experiencia fue fantástica, contó con mucha participación y ha estado en exposición durante el festival.

subir

22 Puntos eróticos

Alumnado de 1º de Fotografía Artística

subir

José Luis Gamboa

Complementando la exposición del Palacio de Montemuzo en Zaragoza, cuya inauguración es el miércoles 12 de mayo, se inaugura otra exposición en la Escuela de Arte de Huesca, desde el 14 de mayo, en la que se podrán ver, además de obra de la misma temática, lo que el artista llama "cuadernos de viaje, es decir retratos y más retratos".  Unos hechos en acrílico sobre lienzo o papel de dimensiones, digamos, accesibles y otros retratos hechos al pastel y otras técnicas sobre papel de dimensiones un tanto monumentales.


El retrato en Gamboa es como una centrífuga permanente en la que giran personas de muy variada índole y edad, como si fuera un ámbito general que evidencia el conjunto social desde cambiantes panoramas.  Retratos en interiores, en exteriores, en un primer plano justifican un enfoque muy especial, capaz de articular y de registrar los rasgos más significativos de una persona.
(Manuel Pérez-Lizano)

...Cuando se acerca a personas con nombre, que conoce y frecuenta o ha visto desde lejos en la celebración medular del asombro, los retratos adquieren identidad y peso, y se tornan amables e incisivos, y cuando son ciclópeos (como viene ocurriendo con una deslumbrante galería, abierta y desbordada todavía de primeros planos- anegados de rostro en ocasiones- ...la vida irrumpe plena,
(Rafael Ordóñez Fernández)

 

Noticia Diario Alto Aragón

 

subir

Carteles CDAN

El alumnado de Autoedición, ha realizado como trabajo del aula un proyecto para realizar carteles informativos sobre el proyecto del CDAN (Centro de Arte y Naturaleza) que está llevando a cabo por diferentes lugares de la geografía de Huesca.

Este trabajo se ha realizado en los tres meses de inicio del curso de Autoedición. Dirigido por la profesora Pilar Olivan.

subir

"Día Internacional por la Igualdad y contra la Violencia de Género"

Del 7 al 27 de abril en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Huesca, se han mostrado diferentes propuestas publicitarias vinculadas con el tema del 25 de Noviembre "Día Internacional por la Igualdad y contra la Violencia de Género". Este proyecto se ha llevado acabo gracias a y en colaboración con la Concejalía de Igualdad e Integración del Ayuntamiento de Huesca. La exposición ha tenido un perfil diferente y didáctico, en la cual, como un aula-taller, diferentes grupos de alumnos de centros educativos de la ciudad, han trabajado sobre el tema de la Igualdad y Contra la Violencia de Género. Entre otros han participado alumnos y alumnas del IES Pirámide, Lucas Mallada, Ramón y Cajal, Juan XXIII... todos ellos muy participativos e interesados en los mensajes que las diferentes campañas aportan.Agradecer desde esta página la propuesta que a través de Pilar Martín, llegó de la Concejalía de Igualdad e Integración, a las alumnas y alumnos de 2º de Gráfica Publicitaria por el trabajo realizado y a todos los participantes en el aula-taller, esperando haber aportado que todos podemos trabajar y vivir en igualdad y sin violencia.

 

subir

Miguel Mainar

Miguel Mainar expone en la Escuela de Arte de Huesca su colección "2004-2007-2010"

 

"2004-2007-2010" es el reflejo de la evolución como artista de Miguel Mainar y el título de la exposición que desde ayer y hasta el 5 de abril se puede visitar en la sala de la Escuela de Arte de Huesca, un lugar con magia, "que transmite energía".

Fuente: Diario Altoaragón

subir

Paco Rallo: “Un vocabulario sin fórmulas”

 

PACO RALLO, ARTISTA-DISEÑADOR ATÍPICO
Raquel Pelta
Historiadora del diseño. Doctora por la Universidad de Barcelona

...pues se trata de plantear viejos problemas estéticos a través de lo que pueden aportar las tecnologías que son propias de nuestra sociedad informacional. Escáner, ordenador y plotter son los recursos de quien se mueve con soltura entre lo digital y lo analógico –una vez más, atravesando fronteras–, fundidos en una manera contemporánea y personal de entender el dibujo, la letra y el collage.

Noticia: Diario del Alto Aragón

Momentos de la inauguración de la exposición.

subir

 

Si deseas exponer en la sala principal de la Escuela contacta desde la Secretaría virtual.


© 2005-2013 Escuela de Arte de Huesca. Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón..

Valid XHTML 1.0 Strict

logo validación estilos css

Icono de Creative CommonsLas imágenes aquí publicadas están, si no se indica lo contrario, bajo una licencia Reconocimiento NoComercial SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autoría y a la Escuela de Arte de Huesca, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons 5.