Sala de exposiciones

2008_2009

JAVIER JOVEN

En la inauguración se ofreció un vino aragonés cedido por la bodega EDRA y tuvimos una pequeña fiesta.

Lugar: ESCUELA DE ARTE DE HUESCA c/ Santo Cristo de los MIlagros 21. Fecha: del viernes 15 de mayo al 20 de junio del 2009, abierto de 9.00 a 21.00h.

PACO GARCÍA BARCOS

Fotografías de la fiesta e Inauguración.

Bachillerato /Cómic e ilustración

Del 1 de abril al 20 de mayo de 2008, de 8:30 a 20:30 horas.

En la Sala “Cadáveres exquisitos” de la Escuela de Arte de Huesca se puede contemplar una muestra de cómic e ilustración, con trabajos de alumnos/as de 1º y 2º de Bachillerato, realizados en color o en blanco y negro, con diversas técnicas y formatos y con la única condición temática de abrir una puerta a la fantasía. Una mirada a la muestra nos puede llevar desde el universo sórdido de Antonio Escartín hasta el mundo pastel de Clara Lacarte, sin olvidar la parada en boxes que suponen las ilustraciones de Carlos Cuevas y Adrián Jiménez, además de la obra de Alex Woutersen, Alberto Marín, María Torrente, Gabriela Zambrano, Felipe Martinez y Miguel Mascaró, todos ellos coordinados por el Profesor Ramón A. Fumanal.

SUSANA VACAS

BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA: Zaragoza 1971. Es licenciada en historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte y de la Asamblea de Cineastas Aragoneses (A. C. A.), donde colaboró escribiendo guiones para programas de televisión (Corta2). Comisariado de exposiciones en Zaragoza. Publicaciones en revistas como Insomnio, Trébede, Aragón Turístico y Monumental, Confesiones de Margot. En 2001, Mención de Honor en el premio de arte Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal.

susana_vacas@yahoo.es

Puedes consultar la noticia en: Diario Alto Aragón→

Recuerdos del Futuro/PERIFERIAS 08

Recuerdos del Futuro
Pocas cosas están constituidas por un material tan delicado y frágil como el Futuro.
El Futuro está construido con un confuso entramado de recuerdos y deseos, sobre una gastada red de ambiciones y fracasos, por una endeble andamio de sueños ensamblados que apenas resiste su propio peso.
Pocos profesionales tienen el Futuro en sus manos de forma tan directa como les ocurre a los docentes. Trabajan con una materia cuyos logros están siempre pendientes de materializarse en el Futuro. La Escuela de Arte de Huesca es consciente de que los frutos de su trabajo sólo se recogerán en el Futuro, que de hoy sólo es el semillero de los futuros artistas, de los futuros diseñadores gráficos, de los futuros fotógrafos.
“Recuerdos del Futuro” pretende reflexionar sobre el sentido del Futuro, desde perspectivas diversas, aunando enfoques personales y mostrando una heterogénea variedad de técnicas, siendo conscientes también de que el Futuro, al fin y al cabo, está constituido del mismo material que los recuerdos del replicante Nexus 6 en Blade Runner; sabiendo que, al igual que estos, las obras que se exponen también se acabaran perdiendo en el tiempo como las lagrimas bajo la lluvia.
_24 octubre / 2 de noviembre_
abierto de 8:30 a 20:30 _ www.periferias.org →

Diario Alto Aragón

Autoedición 2008_2009

Exposición en la Sala Cadáveres exquisitos del alumnado de autoedición.

Se trataba de ostrar parte de los trabajos realizados con programas de retoque de imágenes y maquetación que se han venido realizando en el aula.

Si deseas exponer en la sala principal de la Escuela contacta desde la Secretaría virtual.

© 2005-2013 Escuela de Arte de Huesca. Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón..