logo_escuela

Sala de exposiciones

 

Sala cadáveres exquisitos


RE-FOTOGRAFIAR

subir

Trabajos de bachillerato 2014

La sala Cadáveres Exquisitos, dedicada a exponer trabajos de estudiantes, ha acogido esta vez las obras de dos estudiantes de 1º Bachillerato que voluntariamente han querido participar en la actividad expositiva del centro.

Sergio Aponte y Pedro Moreno han presentado un total de nueve trabajos en los que han combinado diferentes técnicas: acuarela, carboncillo, tinta, sanguina, pastel y cera. 

Agradecemos mucho que hayan querido compartir su trabajo con toda la comunidad educativa y les animamos a seguir pintando.

subir

Hedone revelando el erotismo

Esta vez, inauguraremos una exposición fotográfica cuyas obras firmas los/las estudiantes de primer curso del ciclo de Fotografía Artística: Maria José Hasta, Francisco Fabregas, Ana Escario, Raquel Clemente, María Gracia, Violeta Salas, Dafne Gisbert, David Arbús, Cristina Sieso, Paula Simón, Almudena Comino, Catalin Nemes, Lydia de Jesús, Adela Moreno, Jorge Olivan y María Garbayo.

Allí os esperamos!!!

subir

INTROVISION

  Son fotografías realizadas en el primer curso de los estudios, y hay propuestas de lo más variadas, estaremos encantad@s de contar con tu presencia.

A VECES SON VENTANAS,
A VECES SON ESPEJOS.

ME MUESTRO, ME MIRO,
ME DESCUBRO, ME INVENTO,
ME EXPONGO, ME ESCONDO...

ME JUZGO, ME ACEPTO
ME INTENTO COMPRENDER.

¿QUIÉN SOY? ¿QUÉ SOY?
SOY PERSONA, SOY OBJETO.

SOY, YO


Las fotos son de Javier Escribano y Begoña Pérez

subir

Contando...ando

Los estudiantes de 2° de Gráfica Publicitaria, desde el módulo Técnicas de Expresión Gráfica que coordina Mercedes Gabarre, han preparado una exposición donde muestran la técnica de la Acuarela.

Experimentado con las posibilidades plásticas que conlleva, han elaborado historias, cuentos y sueños que nos muestran en esta sala. La exposición cuenta con una parte interactiva, donde el visitante puede, con esas mismas imágenes, elaborar su propio sueño.

subir

Nueva exposición de CÓMIC

Entregado los premios a

PRIMER PREMIO- Jenifer Melgosa
SEGUNDO PREMIO- Javier Sanos
TERCER PREMIO- Diego Canalejas

PREMIO DEL PÚBLICO- Jenifer Melgosa

subir

VI Muestra de Cómic e Ilustración

La Sala Cadáveres Exquisitos de la Escuela de Arte acoge la VI Muestra de Cómic e Ilustración. En ella se puede disfrutar de obras de varios estudiantes de Bachillerato Artístico y de Ciclos Formativos. La influencia de la radio, la televisión o la prensa en nuestras vidas, o el poder oscuro y apocalíptico que se encierra en la tecnología, son algunos de los argumentos que se pueden ver en los cómics expuestos. Todo ello se integra en el tema elegido este año: “La manipulación mediática”. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de los profesores Lupe Lardiés y Ramón Fumanal.

La autora del cartel es Macu Vicente.

La ilustración es de Leyre Lardiés

subir

"Tramático"

"Tramático" es el título de la exposición que se podrá visitar en la Sala Cadáveres Exquisitos, realizada por el alumnado de la modalidad de Diseño de 2º de Bachiller Artístico. Los elementos conceptuales del Diseño: punto, línea, plano y volumen configuran un conjunto de múltiples imágenes con gran carga visual.  Podemos ver imágenes, en la que los elementos representativos, crean un efecto óptico vinculado con las tramas, de evidente uso dentro del campo del Diseño.
GRACIAS CHICOS/AS DE 2º DE BACHILLER DISEÑO por vuestro trabajo!!!!

subir

“Metamorfoseando”



“Metamorfoseando” es una exposición colectiva de escultura de l@s alumn@s de 1º de bachiller. Esta muestra toma como referencia la forma orgánica, captando la esencia del modelo natural mediante su observación mimética, para después sintetizar, transformar o abstraer, alterando los modos naturales, creando un monstruo, ironizando o articulando un poema visual. Obras como "Ambrosio el hueso", "Botijo seco", "La metamorfosis de Kafka", "Sonidos del mar: destrucción", "De piedra a fósil", "Casas lentas y frías", "Serpiente caracola", entre otras, están en esta línea de creación.

subir

BANDERAS

Hola a todos y todas,

BANDERAS es el título de la exposición de los estudiantes de 2º de Gráfica que se expone, junto al alumnado de Autoedición, en la Sala Cadáveres Exquisitos. El trabajo de los estudiantes de Gráfica parte de la siguiente cita: 

“El lenguaje de las Banderas, es una estampa social que ayuda a concienciar sobre problemáticas de los países y como símbolos emblemáticos, su modificación, ayuda a comunicar el status de estos países, sus problemas y sus carencias"

Los trabajos plantean que un simple cambio en un símbolo, puede comunicar un cambio en el concepto. Cada imagen basada en la bandera de un país modifica uno o dos elementos para adaptarse a las noticias más actuales que de alguna manera son el problema de ese país. Los países representados son: Estados Unidos, Corea del Norte, España, Japón, Antártida, Somalia, Cuba, Argentina, Colombia, Alemania, Grecia, Irak, Irlanda y Marruecos.

La imagen gráfica va acompañada de una ficha técnica, con la noticia que fundamenta el cambio en el símbolo.

Os recordamos que las obras de los alumnos de Autoedición son diseños de menús para restaurantes.

Esperamos que os resulten interesantes!! Estáis todos invitados!!

subir

Gastro_edición

El alumnado del ciclo de Grado Medio de Autoedición ha realizado una serie de "cartas" de menú sobre restaurantes ficticios.

El resultado está expuesto en la Sala de cadáveres exquisitos, hasta el día 20 de junio de 2013.

subir

Exposición, ESPIRALES

Del 4 al 19 de Marzo, la Sala de Cadáveres Exquisitos de la Escuela de Arte de Huesca, aloja la exposición ESPIRALES. Esta exposición es una muestra de trabajos realizados por el alumnado de 1º de Bachiller de Artes en la asignatura de Dibujo Técnico.
Tomando como base la curva clásica de la espiral de Arquímedes, los alumnos realizan diferentes diseños cambiando colores, sentidos de giro, ángulos de fase, y tamaños. La espiral, curva que se aleja de un punto, ampliando su distancia hacia el infinito sin dejar de girar, ha ejercido una gran atracción para muchas culturas, jugando un papel importante en el mundo del arte, atribuyéndosele en ocasiones consideraciones místicas y simbólicas muy relevantes. Su profesor, Ramón Fumanal, ha proyectado un montaje en el que los trabajos, trazan líneas relacionadas con las formas en espiral, alternando textos significativos sobre el concepto, las técnicas y el significado de esta enigmática figura geométrica.

subir

El alumnado de 1º del Ciclo de Fotografia Artistica

El alumnado de 1º del Ciclo de Fotografia Artistica, han preparado esta exposicion que os mostramos con mucho entusiasmo. En ella queremos compartir, cual es nuestra vision del paisaje con otra herramienta distinta a la que nos es habitual: el objetivo de la cámara. Asi, con una barra de grafito en la mano, hemos tratado de transladar, como si de una vieja imagen en blanco y negro se tratara, algunos paisajes al papel. Ha sido un reto en el que hemos disfrutado buscando, grises, texturas y negros intensos. Esta ha sido una experiencia, con otro tiempo, distinto a la inmediatez del disparador, el de recrearnos en los matices, en las luces y las sombras.
Asi como nosotros hemos disfrutado, os invitamos a visitarla y tambien la saboreis.

1º de Fotografia Artistica.

subir

“El grito”

EXPOSICIÓN EN DEFENSA DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Los estudiantes de la Escuela de Arte de Huesca, preocupados por las modificaciones del borrador de la nueva ley educativa y conscientes del desastre que supondrá en nuevas generaciones de alumnos no tener acceso temprano en enseñanzas relacionadas con la plástica y visual, creen necesario mostrar su desacuerdo realizando una reinterpretación gráfica de carteles donde la figura principal parta de la obra de Munch “El grito” que se colocará en la sala de exposiciones “Cadáveres Exquisitos”, desde la asignatura de Diseño del Ciclo de Autoedición.

“El grito” de Munch simboliza a todos aquellos de nosotros que vemos menospreciadas las enseñanzas artísticas y que al igual que en la época vanguardista, es un momento de profunda angustia y desesperación, por ello, desde los Ciclos de Diseño se pretende apoyar la defensa de las enseñanzas artísticas, base y cantera de estos ciclos formativos.

Se pretende que en esta exposición forme parte tanto los Ciclos de Diseño y Bachillerato Artístico como los profesores preocupados por la desaparición de la asignatura de Diseño. Para colaborar, trae tu propia reinterpretación de “El grito” de Much en DIN.A3, con técnica libre e iremos ampliando la exposición. 

Podrás verla expuesta desde el 21 de noviembre al 12 de diciembre.

Contacto: Anabel Barranco (Profesora de Diseño del Ciclo de Autoedición).

subir

"De mayor quiero hacer fotos"

Las obras que constituyen la exposición "De mayor quiero hacer fotos" son las protagonistas durante este mes de la sala "Cadáveres Exquisitos". Los autores y autoras de esta exposición son los estudiantes de 2º curso del ciclo de Fotografía Artística, que han elegido sus trabajos preferidos realizados durante el curso pasado en la asignatura "Fotografía Artística I", coordinada por las profesoras Virgina Espa y María José Gutiérrez. Puede verse durante horario escolar hasta mediados del mes de noviembre.

Fotografía de Álex Sin

subir

“A través de“

En día 19 de junio, coincidiendo con el final del curso académico se inauguraba la exposición “A través de“.Una muestra que toma el espejo como escusa para que, a través de él surjan todos los miedos, las miserias, las búsquedas, la rabia y la grandeza del ser humano. El alumnado de 1º de bachiller logran con gran brillantez y madurez artística plasmar todos estos sentimientos en obras como “Opresión” de Elena Mairal, “Abrazos vacíos” de Marta Yago “Que pequeños somos” de Daniel Vera, “Ahogar mis penas” de Edelweiss Gascón, “Perdido” de Hildebranado Monasterio, “Muñeca de trapo” de Augustita Ciolak,  “Inconformismo” de Natalia Lisinicchia, “Mi mundo hermafrodita” de Ylenia Oncins, “Rollo Memento” de Diego Más, “Entre maleza” de Erika Casajús y Sara Gómez. Obras de distintas facturas y diferente ejecución, que aglutinan materiales como la arcilla, la escayola, el tejido, la madera, el objeto de cristal, y técnicas como el modelado, el moldeado y el vaciado, el dibujo y la pintura, así como el objeto encontrado y la instalación. Todo esto unido por el reflejo que dejaba en un espejo, la música de un violín, acción con la que se inauguraba la exposición.

subir

V Muestra de Cómic e Ilustración

La Sala Cadáveres Exquisitos de la Escuela de Arte acoge la V Muestra de Cómic e Ilustración. Varios estudiantes de Bachillerato Artístico han querido formar parte de esta exposición aportando cómics e ilustraciones creados por ellos mismos. Todos ellos giran en torno al tema del poder, elegido por los profesores Lupe Lardiés, Ramón Fumanal y Eva Vargas -responsables de esta actividad-, desde diferentes puntos de vista.

subir

Soraya Cremallé


Soraya Cremallé presenta su proyecto fin de ciclo de Fotografía Artística "Made in spain" en la Sala Cadáveres Exquisitos. Con este proyecto homenajea los inventos españoles.

subir

Nerea Ballestín

La sala "Cadáveres Exquisitos" acoge una exposición formada por las veinte fotografías que conforman el Proyecto Fin de Ciclo de Fotografía Artística de Nerea Ballestín. El proyecto, basado en un viaje que Nerea realizó en Argentina durante un mes y medio, lleva por título "Diario de viaje de un viaje diario".

La muestra puede visitarse hasta el jueves 22 de marzo en horario de 8.30 h a 21 horas

subir

“PALOMAR”

 

El dibujo técnico es algo que nos lleva a pensar en la regla y el compás, en cosas rectas y exactas. Poco imaginamos que pueden crearse cosas bellas y creativas, con esos instrumentos.

En la exposición “PALOMAR”, alumnos de 1º Bachillerato, coordinados por su profesor Ramón Fumanal, nos muestran sus trabajos: estructuras geométricas que, mediante el método del enlace punto a punto, conforman la silueta de una paloma.

Un alumno, una paloma, y cada una con colores distintos y alguna variante. Todas juntas se apiñan en bandada. Quien sabe a donde volarán mañana.

 

subir

EXPOSICIÓN REMIX TEXTIL EN SALA CADÁVERES EXQUISITOS

Autora: Carolina Martínez

EXPOSICIÓN REMIX TEXTIL EN SALA CADÁVERES EXQUISITOS
La Sala Cadáveres Exquisitos de nuestro centro acoge un total de doce tapices realizados durante el curso pasado por alumnado de 1º y 2º de Bachiller con la profesora María Jesús Fernández. El montaje de la muestra, titulada “Remix textil”, ha corrido a cargo de Lorena Cuenca, profesora actual de la materia “Textiles Artísticos”.

subir

“DE LO TRÁGICO A LO POP”

EXPOSICIÓN “DE LO TRÁGICO A LO POP” EN LA ESCUELA DE ARTE

Piezas de barro, madera y escayola conforman la exposición “De lo trágico a lo pop”, que hoy se ha inaugurado en la Escuela de Arte y que podrá verse hasta el 23 de octubre. Una muestra que, coordinada por el profesor José Rodríguez y con el entusiasmo, constancia y afán de los autores, pretende dar cuenta del trabajo que realizaron los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato el curso pasado.

En la sala “Cadáveres exquisitos” podemos encontrar múltiples esculturas cuyo nacimiento partió de la lectura conjunta del poema “Las águilas” de Vicente Aleixandre y que dio lugar a trabajos llenos de tragedia.

El punto “pop” de la muestra lo ponen los torsos que, llenos de color, se reparten por diversos rincones del centro conviviendo con los estudiantes y profesores.

 

subir

 

Si deseas exponer en la sala principal de la Escuela contacta desde la Secretaría virtual.


© 2005-2013 Escuela de Arte de Huesca. Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón..

Valid XHTML 1.0 Strict

logo validación estilos css

Icono de Creative CommonsLas imágenes aquí publicadas están, si no se indica lo contrario, bajo una licencia Reconocimiento NoComercial SinObraDerivada 2.5 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autoría y a la Escuela de Arte de Huesca, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons 5.