La Escuela de Arte de Huesca os da la bienvenida

LogoCartaErasmus

Ha sido concedida la "Carta Erasmus" a la Escuela de Arte de Huesca. Con ella se reconoce el trabajo realizado en la escuela al dar una enseñanza superior de calidad. A partir de ahora comenzaremos a desarrollar proyectos de movilidad con diferentes países europeos. Desde esta página iremos informando sobre los diferentes proyectos que se pongan en marcha.

Experiencia del alumnado

Veladas de Arte en Violeta, una iniciativa que desde hace varios años organiza el Instituto Aragonés de la Mujer...este año colabora la Escuela de Arte de Huesca con el montaje fotográfico que elaboraron con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el pasado 8 de marzo. [ ]

día-mujerDía de la mujer

info: Noticia prensa [1] Desde la Escuela [2]

TODAS SOMOS UNA

Siguiendo con el proceso del proyecto del "Día Internacional de las Mujeres" iniciado en colaboración con el IAM de Huesca se van a presentar los jueves 8-15-22 de julio a partir de las 22h. en la plaza de San Pedro una animación. Dentro del programa " Las noches en violeta".

Esta pequeña animación es sólo un ejemplo de lo que se proyecto en esas noches.

Estracto del Diario Altoaragón
La plaza oscense de San Pedro volverá a vestirse de gala a partir del próximo jueves para acoger una nueva edición de las Veladas de Arte en Violeta, una iniciativa que desde hace varios años organiza el Instituto Aragonés de la Mujer en la capital oscense con el objetivo de reconocer la labor de mujeres que desarrollan su actividad en distintos campos artísticos.
Margó Venegas será la encargada de inaugurar esta nueva edición con una charla que, como el resto, comenzará a las 22,30 horas. Venegas hablará sobre su experiencia como artista multidisciplinar y resolverá las posibles dudas que le plantee el público, con el que se trata de crear un ambiente íntimo y cercano que facilite este diálogo.
Tomará el relevo el 15 de julio, también jueves, la fotógrafa Isabel Muñoz, considerada una de las mejores profesionales dentro de su campo, que hablará sobre su experiencia en este terreno. El colofón a estas veladas llegará el jueves 22 de julio con la charla que ofrecerá la arquitecta Benedetta Tagliabue, del estudio Miralles Tagliabue EMBT. Considerada una de las mejores arquitectas del mundo, entre sus proyectos más recientes figura el del pabellón de España para la Expo de Shangai 2010, construcción que ha recibido, entre otros, el Premio Internacional de Arquitectura del Royal Institute of British Architects (RIBA) 2010.
Con ello se cerrarán unas veladas a las que también se suma este año la Escuela de Arte de Huesca con el montaje fotográfico que elaboraron con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el pasado 8 de marzo. Entonces, unos setenta alumnos del centro salieron a las calles para fotografiar a las mujeres en sus distintos quehaceres. El resultado de este trabajo, que se puede consultar en la página web de la escuela (www.escueladeartedehuesca.org), se proyectará también antes de cada una de estas charlas, sobre las 22 horas, dando así la bienvenida a quienes acudan a las charlas y ayudando a crear ese ambiente íntimo y cercano que se intenta propiciar en estas Veladas de Arte en Violeta.
Ante sí encontrarán el vídeo "Todas somos una", un proyecto que trata de mostrar un "retrato robot" de la mujer trabajadora de la capital oscense con fotografías que se superponen en la pantalla como un retrato unitario y global construido a partir de más de trescientos rostros individuales. La obra muestra que la mujer trabajadora en Huesca es multicultural, alegre y participativa, una realidad sobre la que también se quiere llamar la atención con estas Veladas de Arte en Violeta.

Si deseas exponer en la sala principal de la Escuela contacta desde la Secretaría virtual.